Extensión Universitaria


¿Qué es Extensión Universitaria?


Es uno de los fines de la UNA. Es el conjunto de actividades planificadas, que permite transferir a la sociedad los beneficios de los conocimientos generados en la Universidad.


Misión: Está orientada cada vez más a una integración productiva y de beneficio mutuo entre la Universidad y la Sociedad, mediante la articulación creativa y oportuna de las tres funciones de toda institución universitaria: la Docencia, la Investigación y la Extensión.


Visión: Los programas y proyectos, transfieren a la sociedad los conocimientos y las técnicas que las ciencias ponen al servicio del hombre. Estas acciones tienen el propósito de aclarar el mayor impacto y beneficio posible a través de los enfoques multi e interdisciplinarios.

Criterios para la presentación del informe de Extensión Universitaria

1. Título del Trabajo (El mismo nombre del trabajo)
2. Nombre del Tutor
3. Planilla de asistencia de alumnos (como figura en su documento de identidad), nº de C.I, curso, carrera, localidad y horas trabajadas por estudiante 
4. Nombre del Departamento involucrado, Sede, Coordinación, Carrera, Cátedras  con el Vº Bº del Director/a o Coordinador/a de la Carrera.
5. Introducción
6. Metodología
7. Resultados
8. Conclusión

La Introducción

En esta parte del trabajo se realiza la presentación formal del informe; se manifiestan las razones que motivaron realizarlo y los fundamentos que lo apoyan. Basada en la "Justificación" referida en el proyecto.
Se menciona el o los objetivos de la actividad, ordenándolos en relación a su importancia, además se expone el propósito o fin, para realizarlo en término de resultado logrado o utilidad.
Se detalla lo que se pretende con el trabajo, con una redacción sencilla, concreta y sintética.

Metodología para el Desarrollo del trabajo 

En este apartado, es importante que se presente una descripción completa de la metodología utilizada en la ejecución de la actividad, para que se pueda entender e interpretar los resultados.
Es importante incluir informaciones de la localidad, infraestructura y fecha de la realización de las actividades, como así también sobre la población involucrada, en especial, la población beneficiada.

Resultados 

Los resultados de trabajos de extensión deben ser presentados en forma objetiva, exacta, clara, en secuencia lógica y que responda a los objetivos formulados en el proyecto.
De acuerdo a la actividad se incluyen en anexo nota de presentación y/o autorización, cuestionarios, evaluaciones, gráficos, tabla, bibliografías y fotos tomadas durante la realización de la actividad.

Conclusiones generales 

Aquí se mencionan los aspectos más relevantes sobre la situación encontrada antes y durante la intervención y que guarden relación directa con el objetivo general, los objetivos específicos y los resultados.
El trabajo deberá contar como mínimo de 4 páginas, además es muy importante incluir fotos ilustrativas, fecha de realización de la actividad, la firma y la planilla de asistencia con el numero de C.I de los participantes.


Más información: Coordinación de Extensión Universitaria (021 422-293 int. 139)
Blog
www.facebook.com/euffuna

www.twitter.com/euffuna

Materiales informativos afines a la Extensión Universitaria